Qué significa que su orina parezca de color naranja?



El cambio en la coloración de la orina puede ser ciertamente sorprendente, y quizá hasta alarmante. ¿Qué puede haber causado este cambio en el color de la orina?

 

Las posibles causas de la decoloración de la orina:

 

Deshidratación. La causa más común del color naranja en la orina es no obtener agua suficiente cuando su orina se convierte altamente concentrada debido a insuficiente ingesta de agua se orina puede profundizar en su color variando el tono de amarillo oscuro y naranja. La solución es tomar más fluidos, especialmente agua. En un espacio de horas su orina puede cambiar de nuevo a amarillo claro.

Medicamentos. Si su orina es anaranjada, éste podría ser el resultado de una droga o medicamento que esté tomando. Una causa frecuente de una orina naranja es un medicamento llamado fenazopiridina, También conocido como uristat. Esta es una droga que los médicos frecuentemente prescriben para el tratamiento del dolor asociado con infecciones del tracto urinario ITUs. Otras drogas pueden causar orina anaranjada y estas son incluyen la rifampicina y warfarina, así como los laxantes. Si usted está tomando warfarina y tiene una orina decolorada, esto puede indicar sangramiento de la vejiga o los riñones y debe realizarse un chequeo con su médico.

Laxantes. Si usted usa laxantes que contienen cena una hierba utilizada para tratar la constipación o estreñimiento, puede encontrarse que ella afecta el color de su orina.

Vitaminas y suplementos. Si usted toma vitaminas B, altas dosis de vitamina C o betacaroteno, esto puede tornar su orina de amarillo brillante a naranja. Incluso consumiendo alimentos ricos en betacaroteno tales como zanahorias, podría cambiar su orina a un amarillo más oscuro o naranja.

Quimioterapia. Algunas drogas para la quimioterapia pueden causar daño a su vejiga y riñones, las cuales podrían entonces causar un cambio en el color de su orina. Si estás sobrellevando quimioterapia y experimenta cambios en el color de su orina, consulte a su médico.

Disfunción hepática. SI su orina es consistentemente anaranjada o amarillo oscuro, y ajustando su ingesta de fluido y el uso de suplementos no hace ninguna diferencia, esto podría ser un síntoma temprano de problemas hepáticos o biliares. Si el problema persiste, consulte a su médico. Otro indicador de esto podría ser la presencia de heces de color claro.

 

Más acerca de los temas urinarias.

La causa más común de sangre en la orina, al menos en las mujeres, es el sangrado vaginal o el sangrado menstrual normal. Y usted de sangre en su orina que no es causada por el sangramiento menstrual, debe consultar a su médico Tan pronto como sea posible para una evaluación y diagnóstico.

Fuente:

Urine – Abnormal Color. NLM-NIH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *